EDUCACIÓN SIN BARRERAS
Facilitando el Acceso a Recursos Educativos a los hijos de los artesanos
Un Pilar de Esperanza
«Con el sol asomándose por la ventana, el bullicio de la casa comienza a despertar. Preparando el uniforme, alistando los lápices, y llenos de entusiasmo por el conocimiento que les espera, nuestros estudiantes se preparan para un nuevo día de aprendizaje. Para Cojolya, este ritual adquiere un significado especial, pues sabemos que cada niño que se levanta con la ilusión de aprender”.
En Cojolya, nuestra pasión por preservar y promover la ancestral técnica de tejido de telar de cintura se combina con un profundo compromiso con la educación de las generaciones futuras.
Este 2024, estamos encantados de anunciar que nuestro programa de educación está en pleno funcionamiento una vez más, ¡y no podríamos estar más emocionados!
Nuestro programa de educación está diseñado para apoyar a los hijos de nuestras talentosas artesanas mientras continúan su formación académica. Con el apoyo generoso de nuestros colaboradores, podemos ofrecer a estos jóvenes estudiantes una cuota mensual en una librería local para que tengan acceso a los materiales escolares que necesitan. Además, nuestras instalaciones cuentan con computadoras disponibles para que puedan realizar sus tareas escolares y recibir el apoyo que requieran, como asesorias en un área especifica para no perder el rendimiento académico. Con estos aportes garantizamos la eficiencia y responsabilidad de cada uno de los estudiantes.
Un claro ejemplo de perseverancia y crecimiento académico
Ella es Dulce, una de nuestras estudiantes que con su inclusión al programa de educación desde sus inicios ha venido aprendiendo y formándose académicamente de la mano con Cojolya. Dulce ahora cursa un grado diversificado, un escalón más a su formación profesional y por lo general inician clases en fechas más adelantadas al resto y con horarios diferentes, desde finales del mes de enero ella estaba preparando sus materiales y contenido para las clases, además al ser su primer año en esta carrera necesitaba asesoramiento en algunos temas que con gusto el equipo de Cojolya esta para apoyar en cualquier momento.
Ella describe esta nueva etapa como: » La verdad me siento muy feliz por empezar esta nuevo ciclo escolar, a la vez siento una gran responsabilidad ya que este nivel es el que te prepara para la vida profesional, daré lo mejor de mi en cada materia y pondré orgullosos a mi mamá»
Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que hacen posible este programa, desde nuestros colaboradores hasta nuestros dedicados voluntarios. Vuestra generosidad y apoyo continuo son los pilares que sostienen este importante proyecto y nos permiten marcar la diferencia en las vidas de estos jóvenes y sus familias.
Estamos decididos a seguir empoderando a estas jóvenes mentes para que alcancen su máximo potencial y contribuyan positivamente a sus comunidades.



















